COMUNICADO APOYO EDILES AHORA MADRID

EL CÍRCULO DE PODEMOS BARAJAS APOYA A LOS EDILES DE AHORA MADRID DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN SU LUCHA CONTRA LA SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA FINANCIACIÓN DEL OPEN DE TENIS DE MADRID.

En relación a la querella presentada contra nuestros concejales, Carlos Sánchez y Celia Mayer, el Círculo de Barajas desea trasladarles todo su apoyo y confianza en relación a la gestión de sus responsabilidades en el Ayuntamiento del Cambio de Madrid. Además nuestro Círculo desea compartir con todos los vecinos las siguientes reflexiones:

• Por paradójico que parezca ambos han sido incluidos en una querella por investigar la corrupción. Ambos acudieron a la Fiscalía Anticorrupción ante la detección de indicios de posible malversación de fondos públicos en la época de Gallardón al frente de nuestro Ayuntamiento.
  • En la actuación de nuestros concejales no hay ánimo de lucro personal, ni tráfico de influencias, ni de enriquecimiento ni de apropiación de fondos públicos. Celia y Carlos están incluidos en una querella interpuesta por el PP pero no están siendo investigados, como viene insistiendo algún medio de comunicación.
  • Creemos en la honestidad de Carlos y de Celia, su completa inocencia y entendemos que más pronto que tarde se podrán esclarecer los hechos y serán exculpados por la justicia. Es por ello que nos unimos a la petición para que ambos puedan acudir voluntariamente a declarar cuanto antes sin que se demore este procedimiento hasta el próximo mes de septiembre.
  • Queremos llamar la atención en el hecho de que ambos han sido denunciados por el Partido Popular, probablemente el partido más corrupto de Europa, en su lucha desesperada por tapar y obstaculizar todas las investigaciones que no paran de sacar a la luz las diferentes tramas de corrupción en las que está inmersos.
  • Defendemos y defenderemos a todas aquellas personas que están luchando contra la corrupción en nuestro país (jueces, fiscales, políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad, ciudadanos anónimos) incluso poniendo en riesgo su bienestar económico, personal, familiar y laboral, cuando no su propia seguridad. ¡No queremos que combatir la corrupción sea una cosa de héroes!
  • Solicitamos que este procedimiento no paralice la investigación de las supuestas irregularidades en la financiación del torneo Open de Tenis de Madrid y el desvío indebido de fondos públicos a manos de los amigos del Partido Popular. Queremos saber toda la verdad.

El deporte y las cuentas de Madrid ¡Limpias siempre!

Comunicado aprobado por la Asamblea del Círculo de Barajas el 5 de julio de 2017