COMUNICADO COVID19 DEL CÍRCULO DE BARAJAS

Jueves 21 de enero 2021

PODEMOS BARAJAS denuncia la desastrosa gestión sanitaria de la pandemia por parte del gobierno del PP de Ayuso, de la Concejala-Presidente de Barajas Sofía Miranda Esteban de Cs y de sus socios de la ultraderecha. La Tercera Ola está totalmente descontrolada en la Comunidad de Madrid gracias a un gobierno autonómico negacionista, neoliberal y totalmente incompetente. 

En esta ocasión la Ola de la Covid 19 ha alcanzado con especial virulencia también a nuestro distrito de BARAJAS. La zona básica de salud de Alameda de Osuna alcanzó el pasado 12 de enero más de 830 casos por 100.000 habitantes y la de Barajas superó las 700 según la propia Comunidad de Madrid. Una barbaridad. Y la única medida restrictiva que tomó el gobierno Ayuso ante tales datos fue establecer desde el lunes 11 de enero el confinamiento perimetral del Distrito, así como de otras 23 zonas básicas. Confinamientos que ni se respetan ni están bien diseñados; los llamados por los madrileños confinamientos ficticios, una nueva versión de hacer como que hacemos algo para no hacer nada ¡Pobre Madrid!

Los vecinos advertimos con alarma que mientras otras Comunidades proponen mayores y diversas restricciones Ayuso se niega con la excusa de que hacerlo pondría en peligro la economía de la región. Una MENTIRA más de un Gobierno Trumpista.  Además, no podemos dejar de recordar las palabras del vicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias: “la respuesta sanitaria es condición de posibilidad para la recuperación económica”. Invertir en Salud es invertir en la recuperación económica

Nos preguntamos ¿qué ha hecho la Comunidad de Madrid? No ha reforzado nuestros Centros de Atención Primaria con médicos/as y enfermeras/os suficientes, ni los ha dotado de medios suficientes; Tampoco ha contratado rastreadores, cuando se debían multiplicar al menos por diez; Ni ha reforzado el transporte público para evitar aglomeraciones; Y tampoco ha gastado lo suficiente en docentes para garantizar las aulas seguras en nuestros Centros de Enseñanza. De hecho Madrid ha echado a cientos de profesores de refuerzo en el mes de diciembre, en el umbral de la Tercera Ola. E incluso su incompetente vicepresidente de Cs Ignacio Aguado estuvo diciendo que “había que salvar la Navidad”. Una sandez que nos ha costado cara. 

Tal irresponsabilidad tiene como consecuencia el presente descontrol total de la Tercera Ola en Madrid y la desastrosa campaña de vacunación. La VACUNACIÓN es clave para erradicar la Covid 19 este año. Madrid va a la cola de España. No nos merecemos este Gobierno. ¡Pobre Madrid!

Sin embargo, Ayuso y sus cómplices sí se muestran muy activos a la hora de  derrochar  el dinero público en pelotazos urbanísticos como la construcción del Hospital/almacén-estafa Isabel Zendal de Valdebebas (en el suelo de otra estafa; la Ciudad de la Justicia) donde se han dilapidado más de 140 millones de euros en una infraestructura innecesaria, mal diseñada, que carece de personal, inconclusa, desastrosa. ¡Un hospital sin urgencias ni quirófanos! Este atropello a las arcas públicas se complementa con la concesión de grandes contratos de mantenimiento  del hospital a sus oligarcas de referencia, que la apoyan desde las sombras. ¡Pobre Madrid!

Privatizar, externalizar, dilapidar. Las mentiras de Ayuso, Aguado y su Gobierno deben ser desenmascaradas. Sólo la protección de la salud reforzando los servicios públicos propiciará la recuperación económica y social.  La Sanidad Pública y no ninguna entidad privada debe protagonizar la Vacunación. La Comunidad de Madrid debe trabajar codo con codo con el Gobierno de España para superar definitivamente la pandemia. Los vecinos de Barajas y del resto de Madrid no nos merecemos que Ayuso  y Aguado nos conviertan en rehenes de sus proyectos políticos. Debemos enterrar esta pesadilla Neoliberal y Negacionista. 

¡Vecino lucha con nosotros en la defensa de los servicios públicos en tu barrio y en Madrid!

¡Sí se puede!

En solidaridad con los vecinos de Vallekas

EN SOLIDARIDAD CON LAS/OS VECINAS/OS DE VALLECAS

En Madrid, a 25 de septiembre de 2020

El Círculo de Podemos Barajas condena enérgicamente la actuación de la policía en el distrito de Vallecas. Exigimos responsabilidades a los mandos policiales, delegado del Gobierno y Ministerio del Interior.

Las imágenes a las que hemos podido acceder sobre los hechos acaecidos en la tarde de ayer jueves 24 de septiembre a las puertas de la Asamblea de Madrid, evidencian la actuación violenta,  desproporcionada e injustificada por parte de las fuerzas de orden público que la emprendieron a palos con la ciudadanía que legítima y pacíficamente denunciaba la segregación con la que actúa el Gobierno Autonómico con motivo de la pandemia en nuestra Comunidad. Estos hechos injustificados lesionan nuestra democracia y tememos que puedan reiterarse en próximas fechas si no se investigan y se adoptan las medidas correctoras y sancionadoras pertinentes por las autoridades.

Además, hay un agravio comparativo respecto a la actuación de estas mismas fuerzas policiales en concentraciones no autorizadas en la calle Núñez de Balboa o la concentración de los negacionistas de la pandemia en la plaza de Colón de Madrid en fechas recientes.

Queremos recordar que los funcionarios públicos que integran las fuerzas y cuerpos de seguridad disponen de instrucciones precisas que regulan su actuación en concentraciones y manifestaciones públicas en las que se debe velar por la seguridad de los ciudadanos/as y están bajo el mando del la Delegación del Gobierno de Madrid.

La gravedad de los hechos exige una investigación urgente, y en caso de no hacerse o confirmarse la mala praxis en la actuación policial, solicitamos la asunción de responsabilidades e incluso la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Sr. José Manuel Franco.

Por último, queremos reiterar nuestra solidaridad con todas las víctimas de la agresión policial en el día de ayer en Vallecas, recordándolas que no están solas y seguiremos juntos en la lucha por la defensa de nuestros derechos.

¡Sí se Puede!

Círculo Podemos Barajas

Consulta 2 de Diciembre Monarquía o República

El Círculo de Barajas y el Círculo de Canillejas-Peineta organizan una mesa de votación junto al Parque el Capricho dentro de la Consulta Popular Monarquía o República el 2 de diciembre de 2018.

IMG-20181208-WA0012Miembros de los Círculos en el momento de la apertura de la mesa de votación

El domingo 2 de diciembre entre las 10:00 y las 15:00 horas junto a la puerta de acceso del Parque el Capricho (Barajas) estuvo instalada la mea Referéndum Monarquía o República dentro de la iniciativa monarquíaorepública.org en la Comunidad de Madrid. Los Círculos de Barajas y Canillejas-Peineta colaboraron con esta iniciativa popular para el desarrollo de la mesa de votación que tuvo una gran aceptación entre los vecinos.

El referéndum fue en Barajas, y en el conjunto de la Comunidad de Madrid, un gran éxito como demuestra que 23.058 personas se acercaron a votar a las 81 mesas colocadas en más de 50 barrios de una docena de distritos de la capital y cuatro municipios.

Los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid son: el 93,% de los votantes prefieren un sistema republicano, frente al 6,4% que eligieron monarquía. Para obtener más información visite la web http://www.monarquiaorepublica.org/

La jornada en Barajas transcurrió en un ambiente cálido y animado, a pesar del frío meteorológico. Además de los vecinos de Barajas y San Blas Canillejas acudieron muchos otros de los distritos de Hortaleza, Vicálvaro y Ciudad Lineal y otros pueblos de la Comunidad (Alcalá, San Fernando, Paracuellos, etc).

IMG-20181208-WA0011

Sin nombre

Momento del recuento de votos.

 

Los resultados obtenidos en la mesa de Barajas son los siguientes:

345 votos emitidos.

1 – Nulo.

0 – Blanco.

311 – Republica.

33 – Monarquia.

Votaron 177 mujeres y 168 hombres. En cuanto a la edad: 39 votantes tenían entre 16
y 30 años, 195 tenían entre 31 y 60 años y 111 tenían más de 60 años.

 

Esta experiencia nos demuestra que los ciudadanos consideran la organización de nuestro Estado como un asunto de gran interés y, además, quieren votar.

Más información en Asambleas del Círculo de Barajas. Todos los miércoles a partir de las 18:30 horas en Plaza Nuestra Señora de Loreto, local 12 (barrio Timón, Barajas). ¡En Barajas PODEMOS!

Acto Inauguración Local Círculo Barajas 15 Noviembre 2018

Acto Inauguración Local Círculo Barajas 15 Noviembre 2018

El Círculo de Barajas quiere trasladar su más sincera bienvenida a su local en Barajas a todos las vecinas y vecinos del distrito.

1 2

Local Círculo Barajas (Plaza Nuestra Señora Loreto, portal 5, local 12)

El jueves 15 de noviembre a las 19:00 horas presentamos al local del Círculo de Barajas en el distrito con la compañía de los máximos representantes del Partido en Madrid: Julio Rodríguez, Secretario General de Podemos Madrid y Maby Cabrera, Secretaria de Organización. Además, nos acompañaron Dolores Amadeo, Secretaria de Mediación, Respeto y Cuidados a la Militancia, y Fran Casamayor, Secretario de Organización Podemos Comunidad de Madrid,.

photo6015015691784138426

Julio, Maby, Fran y Dolores en un momento de su intervención.

En dicha presentación nuestro Secretario General nos animó a superar las dificultades del día a día sin perder de vista nuestro objetivo que es mantener el progreso y la transformación social de nuestra ciudad revalidando la victoria en el Ayuntamiento de Madrid en una candidatura de unidad junto a Manuela Carmena.

Por otro lado, Maby Cabrera reiteró la función de la Morada en Barajas como un espacio a partir del cual irradie un impulso de transformación en todos los barrios del distrito, animándonos a seguir trabajando con los vecinos y vecinas.

Contamos, también, con la presencia de numerosos vecinos y vecinas de Barajas, simpatizantes del Partido de otros Círculos de la ciudad y representantes de las diferentes áreas del Partido: Carlota Ferrer y Nuria Espinosa, representantes de los Círculos en la ciudad, Beatriz Herranz, Área de Feminismos, etc.

Así, a partir de este momento, el Círculo de Barajas desarrolla sus Asambleas en este nuevo espacio todos los miércoles a partir de las 18:30 horas porque ¡En Barajas PODEMOS!

photo6015999896424917098

Recuerda que el Círculo de Barajas:

  • Es una  agrupación voluntaria y abierta de vecinos del distrito en la que convergen personas interesadas por una transformación social sustentada en el respeto por la democracia, la dignidad y los derechos humanos.

  • Es el único Círculo adscrito al territorio de Barajas, activo desde el 30 de mayo de 2014 (renovando su Calificación de Activo en noviembre de 2016).

  • El Círculo está permanentemente abierto a la participación ciudadana y no es preciso estar afiliado o ser inscrito para poder participar en él.

  • Desarrolla periódicamente en el distrito actividades de promoción social y de la salud, culturales, en defensa de la educación, protección del medio ambiente, promoción de la solidaridad y para la formación política.

 

photo6011603954447788162

 

COMUNICADO APOYO EDILES AHORA MADRID

EL CÍRCULO DE PODEMOS BARAJAS APOYA A LOS EDILES DE AHORA MADRID DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN SU LUCHA CONTRA LA SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA FINANCIACIÓN DEL OPEN DE TENIS DE MADRID.

En relación a la querella presentada contra nuestros concejales, Carlos Sánchez y Celia Mayer, el Círculo de Barajas desea trasladarles todo su apoyo y confianza en relación a la gestión de sus responsabilidades en el Ayuntamiento del Cambio de Madrid. Además nuestro Círculo desea compartir con todos los vecinos las siguientes reflexiones:

  • Por paradójico que parezca ambos han sido incluidos en una querella por investigar la corrupción. Ambos acudieron a la Fiscalía Anticorrupción ante la detección de indicios de posible malversación de fondos públicos en la época de Gallardón al frente de nuestro Ayuntamiento.
  • En la actuación de nuestros concejales no hay ánimo de lucro personal, ni tráfico de influencias, ni de enriquecimiento ni de apropiación de fondos públicos. Celia y Carlos están incluidos en una querella interpuesta por el PP pero no están siendo investigados, como viene insistiendo algún medio de comunicación.
  • Creemos en la honestidad de Carlos y de Celia, su completa inocencia y entendemos que más pronto que tarde se podrán esclarecer los hechos y serán exculpados por la justicia. Es por ello que nos unimos a la petición para que ambos puedan acudir voluntariamente a declarar cuanto antes sin que se demore este procedimiento hasta el próximo mes de septiembre.
  • Queremos llamar la atención en el hecho de que ambos han sido denunciados por el Partido Popular, probablemente el partido más corrupto de Europa, en su lucha desesperada por tapar y obstaculizar todas las investigaciones que no paran de sacar a la luz las diferentes tramas de corrupción en las que está inmersos.
  • Defendemos y defenderemos a todas aquellas personas que están luchando contra la corrupción en nuestro país (jueces, fiscales, políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad, ciudadanos anónimos) incluso poniendo en riesgo su bienestar económico, personal, familiar y laboral, cuando no su propia seguridad. ¡No queremos que combatir la corrupción sea una cosa de héroes!
  • Solicitamos que este procedimiento no paralice la investigación de las supuestas irregularidades en la financiación del torneo Open de Tenis de Madrid y el desvío indebido de fondos públicos a manos de los amigos del Partido Popular. Queremos saber toda la verdad.

El deporte y las cuentas de Madrid ¡Limpias siempre!

Comunicado aprobado por la Asamblea del Círculo de Barajas el 5 de julio de 2017

EL CÍRCULO DE BARAJAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE ACTIVO

EL CÍRCULO DE BARAJAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE ACTIVO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DE MADRID

El pasado 7 de junio los representantes  de la Secretaría de Organización de Madrid, del Consejo Ciudadano Municipal y del Consejo Autonómico acudieron a la Asamblea del Círculo de Barajas y oficializaron el reconocimiento del estatus de ACTIVO de nuestro Círculo por medio de la entrega de un diploma.

foto-con-diplomaMomento de la entrega del diploma por parte de Fani Schweich a los miembros del Círculo.

Este importante reconocimiento se obtiene “tras acreditar sus miembros satisfactoriamente su actividad, su capacidad organizativa, su carácter abierto a la ciudadanía y el cumplimiento de los documentos y reglamentos de Podemos”.

El Círculo de Barajas es el único Círculo Territorial de nuestro distrito y anima a todos los vecinos a sumarse al proyecto de cambio y progreso social que tiene Podemos para el  Ayuntamiento, la Comunidad y  nuestro país. Te invitamos a sumarte al cambio a través del Círculo de Barajas.

Recuerda que el Círculo de Barajas organiza su actividad por medio de la convocatoria y el desarrollo de Asambleas abiertas a todos los simpatizantes y vecinos del distrito con periodicidad semanal. Asiste a las Asambleas, aporta tus ideas y proyectos; aclara tus dudas, presenta tus peticiones. En estas Asambleas, juntos, nos hacemos fuertes.

La Asamblea Ciudadana del Círculo de Barajas se reúne en el restaurante L´Incontro en Avda. Cantabria nº 39 (Alameda de Osuna); los miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

¡Sí se puede!

.

.

.

COMUNICADO MINI-PABELLÓN DEPORTIVO CEIP GUADALAJARA

El MINI-PABELLÓN DEL CEIP CIUDAD DE GUADALAJARA, UN NUEVO ENGAÑO.

Ante el anuncio del Gobierno del PP y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid de construir un Mini-Pabellón Deportivo en el CEIP Ciudad de Guadalajara, el Círculo de Podemos Barajas quiere manifestar a todos los vecinos:

  1. Que el CEIP Ciudad de Guadalajara carece de pabellón deportivo específico desde su construcción hace algo más de cuarenta años. Sus instalaciones se encuentran al límite de su capacidad y los alumnos no tienen un espacio adecuado para el desarrollo de actividades físicas a cubierto, ni salón de actos o de reuniones.
  2. El pasado 22 de marzo el equipo directivo del centro informó a todos los padres de la decisión de la Consejería de Educación de proceder por fin a la construcción de un pabellón deportivo en el colegio con una superficie de 320 metros cuadrados. Dicho pabellón estaría acabado el próximo mes de septiembre. Se reconoce que se trata de una antigua reivindicación del centro y se acoge la noticia con la debida cautela.
  3. El Círculo de Podemos Barajas entiende que este anuncio de la Consejería se trata de un nuevo ENGAÑO debido a sus reducidas dimensiones, de tan sólo 320 metros cuadrados (350 en su último anuncio), muy por debajo de las dimensiones reclamadas por madres y padres del centro educativo para hacer frente a las necesidades educativas de los alumnos.
  4. Creemos además que el PP y sus socios de Ciudadanos ENGAÑAN a los vecinos y a la comunidad educativa cuando se sacan de la manga un Mini-Pabellón que no cubre ni de lejos las necesidades que exigen tanto los alumnos como la actividad propia de la vida del Centro. El CEIP Ciudad de Guadalajara dispone de espacio suficiente para poder construir un pabellón deportivo de hasta 700 metros cuadrados conservando espacio de patio suficiente para el recreo de sus alumnos.
  5. Que tras 15 años de espera creemos que se pretende forzar al AMPA y la Dirección del Centro Escolar para que acepten este proyecto. O lo toman o seguirán esperando. Y eso a pesar de que esta oferta hipoteca no sólo a los alumnos y a los padres del presente, sino a los del mañana.
  6. Que esta maniobra es una muestra más del “castigo” al que el gobierno de Cifuentes somete a la Educación Pública en la región y en nuestro distrito. Y es que en Barajas todavía esperamos a que se acometan diversas actuaciones urgentes en los centros escolares públicos (la ampliación del comedor del CEIP Ciudad de Zaragoza, finalización de las obras en el CEIP Margaret Thatcher, etc.) mientras se sigue privilegiando la educación concertada.
  7. Frente a estos Engaños, el Círculo de Podemos anuncia que seguirá trabajando activamente en favor de la Educación Pública de Barajas, a través de sus parlamentarios autonómicos y de sus concejales en Ahora Madrid, como ya ha demostrado la Junta Municipal con el recubrimiento de toda la fachada del CEIP Ciudad de Guadalajara de un necesario aislante térmico tras 40 de años de desgaste.

.

.

SEGUNDA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL DISTRITO

Gracias a vuestra solidaridad se han entregado 350 kg de productos de primera necesidad a la plataforma de alimentos del distrito de Barajas.

Esta plataforma está ayudando a 140 familias del distrito a aguantar en estos tiempos tan difíciles, y todo el apoyo a esta labor es fundamental.

Gracias de nuevo a todos los vecinos y vecinas, que se acercaron a las mesas, entregando con afecto los cientos de kilos que se han recaudado.

En esta recogida agradecemos especialmente la aportación de pañales y leches infantiles, petición especial que nos trasladó la plataforma , por no disponer de muchos de estos recursos para cubrir la demanda.

Son productos bastante caros y , en estos dos días, habéis sido muchos los que os acercabais con ellos y vuestra mejor sonrisa.

Gracias también a los voluntarios que trabajaron duro y con gran ilusión en la recogida de los alimentos y por supuesto muchísimas gracias a la plataforma de alimentos que nos deja participar en esta acción solidaria tan importante, sin ellos no seria posible.

Recordaros que estas recogidas se continuaran realizando con un intervalo de dos meses aproximadamente, esperamos veros en las próximas con la misma ilusión con la que habéis donado y trabajado en esta.

Muchísimas gracias de corazón

 

IMG_20170225_132149271_HDR

VISTALEGRE II. Resultados de las votaciones.

VISTALEGRE II. Resultados de las votaciones.

Gracias: una vez más, Podemos ha hecho historia. Tú, que has participado en este proceso deliberativo, participativo y decisorio, has hecho historia. El único camino para ganar al PP y poner las instituciones al servicio de la gente es tu interés, compromiso y participación en los asuntos que nos conciernen a todos y todas.
El resultado de las votaciones, en las que han participado 155.190 personas, es el siguiente:

circulo barajas resultados vistalegre2

Accede a toda la información en https://vistalegre2.podemos.info/

 

circulo barajas en vistalegre

 

foto-vistalegre-ii-asamblea

¡Participa en las votaciones de nuestra II Asamblea Ciudadana, del 4 al 11 de febrero!

Imagen de Vistalegre 2

Querida inscrita, querido inscrito:

La segunda Asamblea Ciudadana de Podemos ya está en marcha. Miles de personas están debatiendo los documentos y las aportaciones al debate que han presentado decenas de miembros de Podemos. Las distintas candidaturas han publicado ya las listas de quienes aspiran a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) o de la Secretaría General (SG). Son decenas los aspirantes a representar a los Círculos en el CCE. Asimismo, diversas personas se han presentado como candidatos y candidatas para formar parte de la Comisión de Garantías Democráticas. Y todo está preparado ya para que el periodo de votaciones comience el 4 de febrero y finalice el 11 (a las 19.59 horas). Al día siguiente, 12 de febrero, se darán a conocer los resultados.

Animamos a la ciudadanía a participar en los debates, las lecturas, los encuentros entre compañeros y compañeras en Vistalegre y en las votaciones que comenzarán el día 4 de febrero a las 10.00 horas, cuando cualquier persona que esté inscrita en Podemos antes del 5 de enero podrá entrar en participa.podemos.info y elegir entre los diferentes documentos y las diversas candidaturas.

 

Imagen de Vistalegre 2

*

*

*

Entradas para Vistalegre II

Durante los días 11 y 12 de febrero celebraremos nuestra asamblea presencial en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Allí volveremos a vivir el momento más emocionante: cuando todos los inscritos y todas las inscritas participaremos en un trascendental proceso democrático del que Podemos saldrá fortalecido para hacer frente al plan restaurador de las élites de nuestro país (defendido en el Parlamento por la «Triple Alianza», PP-PSOE-C’s).

Pide aqui tus entradas


Vistalegre II

Estamos de asamblea… ¡participa! Los días 11 y 12 de febrero de 2017 concluirá el proceso de debate y votación de documentos, candidaturas y aportaciones que acabamos de iniciar.

Tras un largo ciclo electoral repleto de convocatorias de ámbito estatal, autonómico, foral y municipal, Podemos ha conseguido consolidar una gran audiencia en la sociedad, ha multiplicado el número de personas inscritas, ha recibido un importante apoyo electoral, se ha posicionado como fuerza alternativa al PP y tiene un peso político determinante en el panorama actual.

Pero, tal y como dijimos tras el excelente resultado de las elecciones europeas, lo anterior no basta. Porque Podemos nació como herramienta para impulsar el CAMBIO con mayúsculas. Por ello, el principal objetivo de nuestra II Asamblea Ciudadana es adecuar a la nueva situación nuestra orientación política y nuestro modelo organizativo, para defender mejor los intereses de la mayoría social, avanzar hacia la igualdad, dar cauce a la participación activa de la gente en los asuntos públicos, acabar con las políticas de austeridad, lograr la democratización política, desalojar al PP de la Moncloa y construir una alternativa de gobierno al servicio de nuestro pueblo.

En esta página web encontraréis la información, las indicaciones y los documentos necesarios para poder hacerlo. Esperamos que sea útil y, sobre todo, ¡os invitamos a participar activamente en este crucial proceso de deliberación, toma de decisiones y futuro!

 

https://vistalegre2.podemos.info

 

 

COMUNICADO COVID19 DEL CÍRCULO DE BARAJAS

Jueves 21 de enero 2021

PODEMOS BARAJAS denuncia la desastrosa gestión sanitaria de la pandemia por parte del gobierno del PP de Ayuso, de la Concejala-Presidente de Barajas Sofía Miranda Esteban de Cs y de sus socios de la ultraderecha. La Tercera Ola está totalmente descontrolada en la Comunidad de Madrid gracias a un gobierno autonómico negacionista, neoliberal y totalmente incompetente. 

En esta ocasión la Ola de la Covid 19 ha alcanzado con especial virulencia también a nuestro distrito de BARAJAS. La zona básica de salud de Alameda de Osuna alcanzó el pasado 12 de enero más de 830 casos por 100.000 habitantes y la de Barajas superó las 700 según la propia Comunidad de Madrid. Una barbaridad. Y la única medida restrictiva que tomó el gobierno Ayuso ante tales datos fue establecer desde el lunes 11 de enero el confinamiento perimetral del Distrito, así como de otras 23 zonas básicas. Confinamientos que ni se respetan ni están bien diseñados; los llamados por los madrileños confinamientos ficticios, una nueva versión de hacer como que hacemos algo para no hacer nada ¡Pobre Madrid!

Los vecinos advertimos con alarma que mientras otras Comunidades proponen mayores y diversas restricciones Ayuso se niega con la excusa de que hacerlo pondría en peligro la economía de la región. Una MENTIRA más de un Gobierno Trumpista.  Además, no podemos dejar de recordar las palabras del vicepresidente del Gobierno de España Pablo Iglesias: “la respuesta sanitaria es condición de posibilidad para la recuperación económica”. Invertir en Salud es invertir en la recuperación económica

Nos preguntamos ¿qué ha hecho la Comunidad de Madrid? No ha reforzado nuestros Centros de Atención Primaria con médicos/as y enfermeras/os suficientes, ni los ha dotado de medios suficientes; Tampoco ha contratado rastreadores, cuando se debían multiplicar al menos por diez; Ni ha reforzado el transporte público para evitar aglomeraciones; Y tampoco ha gastado lo suficiente en docentes para garantizar las aulas seguras en nuestros Centros de Enseñanza. De hecho Madrid ha echado a cientos de profesores de refuerzo en el mes de diciembre, en el umbral de la Tercera Ola. E incluso su incompetente vicepresidente de Cs Ignacio Aguado estuvo diciendo que “había que salvar la Navidad”. Una sandez que nos ha costado cara. 

Tal irresponsabilidad tiene como consecuencia el presente descontrol total de la Tercera Ola en Madrid y la desastrosa campaña de vacunación. La VACUNACIÓN es clave para erradicar la Covid 19 este año. Madrid va a la cola de España. No nos merecemos este Gobierno. ¡Pobre Madrid!

Sin embargo, Ayuso y sus cómplices sí se muestran muy activos a la hora de  derrochar  el dinero público en pelotazos urbanísticos como la construcción del Hospital/almacén-estafa Isabel Zendal de Valdebebas (en el suelo de otra estafa; la Ciudad de la Justicia) donde se han dilapidado más de 140 millones de euros en una infraestructura innecesaria, mal diseñada, que carece de personal, inconclusa, desastrosa. ¡Un hospital sin urgencias ni quirófanos! Este atropello a las arcas públicas se complementa con la concesión de grandes contratos de mantenimiento  del hospital a sus oligarcas de referencia, que la apoyan desde las sombras. ¡Pobre Madrid!

Privatizar, externalizar, dilapidar. Las mentiras de Ayuso, Aguado y su Gobierno deben ser desenmascaradas. Sólo la protección de la salud reforzando los servicios públicos propiciará la recuperación económica y social.  La Sanidad Pública y no ninguna entidad privada debe protagonizar la Vacunación. La Comunidad de Madrid debe trabajar codo con codo con el Gobierno de España para superar definitivamente la pandemia. Los vecinos de Barajas y del resto de Madrid no nos merecemos que Ayuso  y Aguado nos conviertan en rehenes de sus proyectos políticos. Debemos enterrar esta pesadilla Neoliberal y Negacionista. 

¡Vecino lucha con nosotros en la defensa de los servicios públicos en tu barrio y en Madrid!

¡Sí se puede!

En solidaridad con los vecinos de Vallekas

EN SOLIDARIDAD CON LAS/OS VECINAS/OS DE VALLECAS

En Madrid, a 25 de septiembre de 2020

El Círculo de Podemos Barajas condena enérgicamente la actuación de la policía en el distrito de Vallecas. Exigimos responsabilidades a los mandos policiales, delegado del Gobierno y Ministerio del Interior.

Las imágenes a las que hemos podido acceder sobre los hechos acaecidos en la tarde de ayer jueves 24 de septiembre a las puertas de la Asamblea de Madrid, evidencian la actuación violenta,  desproporcionada e injustificada por parte de las fuerzas de orden público que la emprendieron a palos con la ciudadanía que legítima y pacíficamente denunciaba la segregación con la que actúa el Gobierno Autonómico con motivo de la pandemia en nuestra Comunidad. Estos hechos injustificados lesionan nuestra democracia y tememos que puedan reiterarse en próximas fechas si no se investigan y se adoptan las medidas correctoras y sancionadoras pertinentes por las autoridades.

Además, hay un agravio comparativo respecto a la actuación de estas mismas fuerzas policiales en concentraciones no autorizadas en la calle Núñez de Balboa o la concentración de los negacionistas de la pandemia en la plaza de Colón de Madrid en fechas recientes.

Queremos recordar que los funcionarios públicos que integran las fuerzas y cuerpos de seguridad disponen de instrucciones precisas que regulan su actuación en concentraciones y manifestaciones públicas en las que se debe velar por la seguridad de los ciudadanos/as y están bajo el mando del la Delegación del Gobierno de Madrid.

La gravedad de los hechos exige una investigación urgente, y en caso de no hacerse o confirmarse la mala praxis en la actuación policial, solicitamos la asunción de responsabilidades e incluso la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid, Sr. José Manuel Franco.

Por último, queremos reiterar nuestra solidaridad con todas las víctimas de la agresión policial en el día de ayer en Vallecas, recordándolas que no están solas y seguiremos juntos en la lucha por la defensa de nuestros derechos.

¡Sí se Puede!

Círculo Podemos Barajas

Consulta 2 de Diciembre Monarquía o República

El Círculo de Barajas y el Círculo de Canillejas-Peineta organizan una mesa de votación junto al Parque el Capricho dentro de la Consulta Popular Monarquía o República el 2 de diciembre de 2018.

IMG-20181208-WA0012Miembros de los Círculos en el momento de la apertura de la mesa de votación

El domingo 2 de diciembre entre las 10:00 y las 15:00 horas junto a la puerta de acceso del Parque el Capricho (Barajas) estuvo instalada la mea Referéndum Monarquía o República dentro de la iniciativa monarquíaorepública.org en la Comunidad de Madrid. Los Círculos de Barajas y Canillejas-Peineta colaboraron con esta iniciativa popular para el desarrollo de la mesa de votación que tuvo una gran aceptación entre los vecinos.

El referéndum fue en Barajas, y en el conjunto de la Comunidad de Madrid, un gran éxito como demuestra que 23.058 personas se acercaron a votar a las 81 mesas colocadas en más de 50 barrios de una docena de distritos de la capital y cuatro municipios.

Los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid son: el 93,% de los votantes prefieren un sistema republicano, frente al 6,4% que eligieron monarquía. Para obtener más información visite la web http://www.monarquiaorepublica.org/

La jornada en Barajas transcurrió en un ambiente cálido y animado, a pesar del frío meteorológico. Además de los vecinos de Barajas y San Blas Canillejas acudieron muchos otros de los distritos de Hortaleza, Vicálvaro y Ciudad Lineal y otros pueblos de la Comunidad (Alcalá, San Fernando, Paracuellos, etc).

IMG-20181208-WA0011

Sin nombre

Momento del recuento de votos.

 

Los resultados obtenidos en la mesa de Barajas son los siguientes:

345 votos emitidos.

1 – Nulo.

0 – Blanco.

311 – Republica.

33 – Monarquia.

Votaron 177 mujeres y 168 hombres. En cuanto a la edad: 39 votantes tenían entre 16
y 30 años, 195 tenían entre 31 y 60 años y 111 tenían más de 60 años.

 

Esta experiencia nos demuestra que los ciudadanos consideran la organización de nuestro Estado como un asunto de gran interés y, además, quieren votar.

Más información en Asambleas del Círculo de Barajas. Todos los miércoles a partir de las 18:30 horas en Plaza Nuestra Señora de Loreto, local 12 (barrio Timón, Barajas). ¡En Barajas PODEMOS!

Acto Inauguración Local Círculo Barajas 15 Noviembre 2018

Acto Inauguración Local Círculo Barajas 15 Noviembre 2018

El Círculo de Barajas quiere trasladar su más sincera bienvenida a su local en Barajas a todos las vecinas y vecinos del distrito.

1 2

Local Círculo Barajas (Plaza Nuestra Señora Loreto, portal 5, local 12)

El jueves 15 de noviembre a las 19:00 horas presentamos al local del Círculo de Barajas en el distrito con la compañía de los máximos representantes del Partido en Madrid: Julio Rodríguez, Secretario General de Podemos Madrid y Maby Cabrera, Secretaria de Organización. Además, nos acompañaron Dolores Amadeo, Secretaria de Mediación, Respeto y Cuidados a la Militancia, y Fran Casamayor, Secretario de Organización Podemos Comunidad de Madrid,.

photo6015015691784138426

Julio, Maby, Fran y Dolores en un momento de su intervención.

En dicha presentación nuestro Secretario General nos animó a superar las dificultades del día a día sin perder de vista nuestro objetivo que es mantener el progreso y la transformación social de nuestra ciudad revalidando la victoria en el Ayuntamiento de Madrid en una candidatura de unidad junto a Manuela Carmena.

Por otro lado, Maby Cabrera reiteró la función de la Morada en Barajas como un espacio a partir del cual irradie un impulso de transformación en todos los barrios del distrito, animándonos a seguir trabajando con los vecinos y vecinas.

Contamos, también, con la presencia de numerosos vecinos y vecinas de Barajas, simpatizantes del Partido de otros Círculos de la ciudad y representantes de las diferentes áreas del Partido: Carlota Ferrer y Nuria Espinosa, representantes de los Círculos en la ciudad, Beatriz Herranz, Área de Feminismos, etc.

Así, a partir de este momento, el Círculo de Barajas desarrolla sus Asambleas en este nuevo espacio todos los miércoles a partir de las 18:30 horas porque ¡En Barajas PODEMOS!

photo6015999896424917098

Recuerda que el Círculo de Barajas:

  • Es una  agrupación voluntaria y abierta de vecinos del distrito en la que convergen personas interesadas por una transformación social sustentada en el respeto por la democracia, la dignidad y los derechos humanos.

  • Es el único Círculo adscrito al territorio de Barajas, activo desde el 30 de mayo de 2014 (renovando su Calificación de Activo en noviembre de 2016).

  • El Círculo está permanentemente abierto a la participación ciudadana y no es preciso estar afiliado o ser inscrito para poder participar en él.

  • Desarrolla periódicamente en el distrito actividades de promoción social y de la salud, culturales, en defensa de la educación, protección del medio ambiente, promoción de la solidaridad y para la formación política.

 

photo6011603954447788162

 

COMUNICADO APOYO EDILES AHORA MADRID

EL CÍRCULO DE PODEMOS BARAJAS APOYA A LOS EDILES DE AHORA MADRID DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN SU LUCHA CONTRA LA SUPUESTA CORRUPCIÓN EN LA FINANCIACIÓN DEL OPEN DE TENIS DE MADRID.

En relación a la querella presentada contra nuestros concejales, Carlos Sánchez y Celia Mayer, el Círculo de Barajas desea trasladarles todo su apoyo y confianza en relación a la gestión de sus responsabilidades en el Ayuntamiento del Cambio de Madrid. Además nuestro Círculo desea compartir con todos los vecinos las siguientes reflexiones:

  • Por paradójico que parezca ambos han sido incluidos en una querella por investigar la corrupción. Ambos acudieron a la Fiscalía Anticorrupción ante la detección de indicios de posible malversación de fondos públicos en la época de Gallardón al frente de nuestro Ayuntamiento.
  • En la actuación de nuestros concejales no hay ánimo de lucro personal, ni tráfico de influencias, ni de enriquecimiento ni de apropiación de fondos públicos. Celia y Carlos están incluidos en una querella interpuesta por el PP pero no están siendo investigados, como viene insistiendo algún medio de comunicación.
  • Creemos en la honestidad de Carlos y de Celia, su completa inocencia y entendemos que más pronto que tarde se podrán esclarecer los hechos y serán exculpados por la justicia. Es por ello que nos unimos a la petición para que ambos puedan acudir voluntariamente a declarar cuanto antes sin que se demore este procedimiento hasta el próximo mes de septiembre.
  • Queremos llamar la atención en el hecho de que ambos han sido denunciados por el Partido Popular, probablemente el partido más corrupto de Europa, en su lucha desesperada por tapar y obstaculizar todas las investigaciones que no paran de sacar a la luz las diferentes tramas de corrupción en las que está inmersos.
  • Defendemos y defenderemos a todas aquellas personas que están luchando contra la corrupción en nuestro país (jueces, fiscales, políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad, ciudadanos anónimos) incluso poniendo en riesgo su bienestar económico, personal, familiar y laboral, cuando no su propia seguridad. ¡No queremos que combatir la corrupción sea una cosa de héroes!
  • Solicitamos que este procedimiento no paralice la investigación de las supuestas irregularidades en la financiación del torneo Open de Tenis de Madrid y el desvío indebido de fondos públicos a manos de los amigos del Partido Popular. Queremos saber toda la verdad.

El deporte y las cuentas de Madrid ¡Limpias siempre!

Comunicado aprobado por la Asamblea del Círculo de Barajas el 5 de julio de 2017

EL CÍRCULO DE BARAJAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE ACTIVO

EL CÍRCULO DE BARAJAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN DE ACTIVO POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DE MADRID

El pasado 7 de junio los representantes  de la Secretaría de Organización de Madrid, del Consejo Ciudadano Municipal y del Consejo Autonómico acudieron a la Asamblea del Círculo de Barajas y oficializaron el reconocimiento del estatus de ACTIVO de nuestro Círculo por medio de la entrega de un diploma.

foto-con-diplomaMomento de la entrega del diploma por parte de Fani Schweich a los miembros del Círculo.

Este importante reconocimiento se obtiene “tras acreditar sus miembros satisfactoriamente su actividad, su capacidad organizativa, su carácter abierto a la ciudadanía y el cumplimiento de los documentos y reglamentos de Podemos”.

El Círculo de Barajas es el único Círculo Territorial de nuestro distrito y anima a todos los vecinos a sumarse al proyecto de cambio y progreso social que tiene Podemos para el  Ayuntamiento, la Comunidad y  nuestro país. Te invitamos a sumarte al cambio a través del Círculo de Barajas.

Recuerda que el Círculo de Barajas organiza su actividad por medio de la convocatoria y el desarrollo de Asambleas abiertas a todos los simpatizantes y vecinos del distrito con periodicidad semanal. Asiste a las Asambleas, aporta tus ideas y proyectos; aclara tus dudas, presenta tus peticiones. En estas Asambleas, juntos, nos hacemos fuertes.

La Asamblea Ciudadana del Círculo de Barajas se reúne en el restaurante L´Incontro en Avda. Cantabria nº 39 (Alameda de Osuna); los miércoles de 18:30 a 20:30 horas.

¡Sí se puede!

.

.

.

COMUNICADO MINI-PABELLÓN DEPORTIVO CEIP GUADALAJARA

El MINI-PABELLÓN DEL CEIP CIUDAD DE GUADALAJARA, UN NUEVO ENGAÑO.

Ante el anuncio del Gobierno del PP y Ciudadanos de la Comunidad de Madrid de construir un Mini-Pabellón Deportivo en el CEIP Ciudad de Guadalajara, el Círculo de Podemos Barajas quiere manifestar a todos los vecinos:

  1. Que el CEIP Ciudad de Guadalajara carece de pabellón deportivo específico desde su construcción hace algo más de cuarenta años. Sus instalaciones se encuentran al límite de su capacidad y los alumnos no tienen un espacio adecuado para el desarrollo de actividades físicas a cubierto, ni salón de actos o de reuniones.
  2. El pasado 22 de marzo el equipo directivo del centro informó a todos los padres de la decisión de la Consejería de Educación de proceder por fin a la construcción de un pabellón deportivo en el colegio con una superficie de 320 metros cuadrados. Dicho pabellón estaría acabado el próximo mes de septiembre. Se reconoce que se trata de una antigua reivindicación del centro y se acoge la noticia con la debida cautela.
  3. El Círculo de Podemos Barajas entiende que este anuncio de la Consejería se trata de un nuevo ENGAÑO debido a sus reducidas dimensiones, de tan sólo 320 metros cuadrados (350 en su último anuncio), muy por debajo de las dimensiones reclamadas por madres y padres del centro educativo para hacer frente a las necesidades educativas de los alumnos.
  4. Creemos además que el PP y sus socios de Ciudadanos ENGAÑAN a los vecinos y a la comunidad educativa cuando se sacan de la manga un Mini-Pabellón que no cubre ni de lejos las necesidades que exigen tanto los alumnos como la actividad propia de la vida del Centro. El CEIP Ciudad de Guadalajara dispone de espacio suficiente para poder construir un pabellón deportivo de hasta 700 metros cuadrados conservando espacio de patio suficiente para el recreo de sus alumnos.
  5. Que tras 15 años de espera creemos que se pretende forzar al AMPA y la Dirección del Centro Escolar para que acepten este proyecto. O lo toman o seguirán esperando. Y eso a pesar de que esta oferta hipoteca no sólo a los alumnos y a los padres del presente, sino a los del mañana.
  6. Que esta maniobra es una muestra más del “castigo” al que el gobierno de Cifuentes somete a la Educación Pública en la región y en nuestro distrito. Y es que en Barajas todavía esperamos a que se acometan diversas actuaciones urgentes en los centros escolares públicos (la ampliación del comedor del CEIP Ciudad de Zaragoza, finalización de las obras en el CEIP Margaret Thatcher, etc.) mientras se sigue privilegiando la educación concertada.
  7. Frente a estos Engaños, el Círculo de Podemos anuncia que seguirá trabajando activamente en favor de la Educación Pública de Barajas, a través de sus parlamentarios autonómicos y de sus concejales en Ahora Madrid, como ya ha demostrado la Junta Municipal con el recubrimiento de toda la fachada del CEIP Ciudad de Guadalajara de un necesario aislante térmico tras 40 de años de desgaste.

.

.

SEGUNDA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL DISTRITO

Gracias a vuestra solidaridad se han entregado 350 kg de productos de primera necesidad a la plataforma de alimentos del distrito de Barajas.

Esta plataforma está ayudando a 140 familias del distrito a aguantar en estos tiempos tan difíciles, y todo el apoyo a esta labor es fundamental.

Gracias de nuevo a todos los vecinos y vecinas, que se acercaron a las mesas, entregando con afecto los cientos de kilos que se han recaudado.

En esta recogida agradecemos especialmente la aportación de pañales y leches infantiles, petición especial que nos trasladó la plataforma , por no disponer de muchos de estos recursos para cubrir la demanda.

Son productos bastante caros y , en estos dos días, habéis sido muchos los que os acercabais con ellos y vuestra mejor sonrisa.

Gracias también a los voluntarios que trabajaron duro y con gran ilusión en la recogida de los alimentos y por supuesto muchísimas gracias a la plataforma de alimentos que nos deja participar en esta acción solidaria tan importante, sin ellos no seria posible.

Recordaros que estas recogidas se continuaran realizando con un intervalo de dos meses aproximadamente, esperamos veros en las próximas con la misma ilusión con la que habéis donado y trabajado en esta.

Muchísimas gracias de corazón

 

IMG_20170225_132149271_HDR

VISTALEGRE II. Resultados de las votaciones.

VISTALEGRE II. Resultados de las votaciones.

Gracias: una vez más, Podemos ha hecho historia. Tú, que has participado en este proceso deliberativo, participativo y decisorio, has hecho historia. El único camino para ganar al PP y poner las instituciones al servicio de la gente es tu interés, compromiso y participación en los asuntos que nos conciernen a todos y todas.
El resultado de las votaciones, en las que han participado 155.190 personas, es el siguiente:

circulo barajas resultados vistalegre2

Accede a toda la información en https://vistalegre2.podemos.info/

 

circulo barajas en vistalegre

 

foto-vistalegre-ii-asamblea

¡Participa en las votaciones de nuestra II Asamblea Ciudadana, del 4 al 11 de febrero!

Imagen de Vistalegre 2

Querida inscrita, querido inscrito:

La segunda Asamblea Ciudadana de Podemos ya está en marcha. Miles de personas están debatiendo los documentos y las aportaciones al debate que han presentado decenas de miembros de Podemos. Las distintas candidaturas han publicado ya las listas de quienes aspiran a formar parte del Consejo Ciudadano Estatal (CCE) o de la Secretaría General (SG). Son decenas los aspirantes a representar a los Círculos en el CCE. Asimismo, diversas personas se han presentado como candidatos y candidatas para formar parte de la Comisión de Garantías Democráticas. Y todo está preparado ya para que el periodo de votaciones comience el 4 de febrero y finalice el 11 (a las 19.59 horas). Al día siguiente, 12 de febrero, se darán a conocer los resultados.

Animamos a la ciudadanía a participar en los debates, las lecturas, los encuentros entre compañeros y compañeras en Vistalegre y en las votaciones que comenzarán el día 4 de febrero a las 10.00 horas, cuando cualquier persona que esté inscrita en Podemos antes del 5 de enero podrá entrar en participa.podemos.info y elegir entre los diferentes documentos y las diversas candidaturas.

 

Imagen de Vistalegre 2

*

*

*

Entradas para Vistalegre II

Durante los días 11 y 12 de febrero celebraremos nuestra asamblea presencial en el Palacio de Vistalegre (Madrid). Allí volveremos a vivir el momento más emocionante: cuando todos los inscritos y todas las inscritas participaremos en un trascendental proceso democrático del que Podemos saldrá fortalecido para hacer frente al plan restaurador de las élites de nuestro país (defendido en el Parlamento por la «Triple Alianza», PP-PSOE-C’s).

Pide aqui tus entradas


Vistalegre II

Estamos de asamblea… ¡participa! Los días 11 y 12 de febrero de 2017 concluirá el proceso de debate y votación de documentos, candidaturas y aportaciones que acabamos de iniciar.

Tras un largo ciclo electoral repleto de convocatorias de ámbito estatal, autonómico, foral y municipal, Podemos ha conseguido consolidar una gran audiencia en la sociedad, ha multiplicado el número de personas inscritas, ha recibido un importante apoyo electoral, se ha posicionado como fuerza alternativa al PP y tiene un peso político determinante en el panorama actual.

Pero, tal y como dijimos tras el excelente resultado de las elecciones europeas, lo anterior no basta. Porque Podemos nació como herramienta para impulsar el CAMBIO con mayúsculas. Por ello, el principal objetivo de nuestra II Asamblea Ciudadana es adecuar a la nueva situación nuestra orientación política y nuestro modelo organizativo, para defender mejor los intereses de la mayoría social, avanzar hacia la igualdad, dar cauce a la participación activa de la gente en los asuntos públicos, acabar con las políticas de austeridad, lograr la democratización política, desalojar al PP de la Moncloa y construir una alternativa de gobierno al servicio de nuestro pueblo.

En esta página web encontraréis la información, las indicaciones y los documentos necesarios para poder hacerlo. Esperamos que sea útil y, sobre todo, ¡os invitamos a participar activamente en este crucial proceso de deliberación, toma de decisiones y futuro!

 

https://vistalegre2.podemos.info

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies