CONSULTA 2 DE DICIEMBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA

El Círculo de Barajas y el Círculo de Canillejas-Peineta organizan una mesa de votación junto al Parque el Capricho dentro de la Consulta Popular Monarquía o República el 2 de diciembre de 2018.

IMG-20181208-WA0012Miembros de los Círculos en el momento de la apertura de la mesa de votación

El domingo 2 de diciembre entre las 10:00 y las 15:00 horas junto a la puerta de acceso del Parque el Capricho (Barajas) estuvo instalada la mea Referéndum Monarquía o República dentro de la iniciativa monarquíaorepública.org en la Comunidad de Madrid. Los Círculos de Barajas y Canillejas-Peineta colaboraron con esta iniciativa popular para el desarrollo de la mesa de votación que tuvo una gran aceptación entre los vecinos.

El referéndum fue en Barajas, y en el conjunto de la Comunidad de Madrid, un gran éxito como demuestra que 23.058 personas se acercaron a votar a las 81 mesas colocadas en más de 50 barrios de una docena de distritos de la capital y cuatro municipios.

Los resultados obtenidos en la Comunidad de Madrid son: el 93,% de los votantes prefieren un sistema republicano, frente al 6,4% que eligieron monarquía. Para obtener más información visite la web http://www.monarquiaorepublica.org/

La jornada en Barajas transcurrió en un ambiente cálido y animado, a pesar del frío meteorológico. Además de los vecinos de Barajas y San Blas Canillejas acudieron muchos otros de los distritos de Hortaleza, Vicálvaro y Ciudad Lineal y otros pueblos de la Comunidad (Alcalá, San Fernando, Paracuellos, etc).

IMG-20181208-WA0011

Sin nombre

Momento del recuento de votos.

 

Los resultados obtenidos en la mesa de Barajas son los siguientes:

345 votos emitidos.

1 – Nulo.

0 – Blanco.

311 – Republica.

33 – Monarquia.

Votaron 177 mujeres y 168 hombres. En cuanto a la edad: 39 votantes tenían entre 16
y 30 años, 195 tenían entre 31 y 60 años y 111 tenían más de 60 años.

 

Esta experiencia nos demuestra que los ciudadanos consideran la organización de nuestro Estado como un asunto de gran interés y, además, quieren votar.

Más información en Asambleas del Círculo de Barajas. Todos los miércoles a partir de las 18:30 horas en Plaza Nuestra Señora de Loreto, local 12 (barrio Timón, Barajas). ¡En Barajas PODEMOS!

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone